lunes, 14 de diciembre de 2009

Entrevista a Jim


(GRACIAS A CAROL-GG POR LA TRADUCCION)
Jim Beaver habla sobre Jensen, Jared, los subtextos y por supuesto ¡Las bromas regresan! Como lo prometido es deuda, aquí tenemos más sobre nuestro viaje a la convención de Supernatural en Chicago. En esta oportunidad tenemos una entrevista con Jim Beaver, uno de nuestros personajes favoritos. Jim Beaver fue uno de los primeros actores que entrevistamos hace dos años cuando empezamos este viaje Supernatural y vaya que cambio nuestras expectativas. No sólo nos invito a su casa para hablar sino que después de cuatro horas aún seguíamos ahí, en su sala, conversando. Esta entrevista se realizo después de la primera convención a la que asistió Jim, así que nos tomamos el tiempo tratando de prepararlo. (Así es, los fanáticos harán fila por su autógrafo, al menos él sabía un poco sobre esto).
Jim nos hizo tantas preguntas sobre los fanáticos así como nosotros se lo hicimos a él y no fue una sorpresa para nosotros que Jim tenga su fanaticada. También conseguimos un reto antes de marcharnos, pero sinceramente nunca pensamos que Jim fuera tan creativo en sus diseños de camisetas. Extrañamos a Jim en su última convención ya que esperamos sentados mientras el aún firmaba autógrafos a las 2 de la mañana y nosotros estábamos desmayándonos del agotamiento (¡Para su sorpresa, los fans hacían fila para conseguir su autógrafo!) Como es lógico, las oportunidades de obtener su foto y su autógrafo también llegaron tarde a Chicago. Una vez más, la determinación que tenia Jim de darle a cada fanático un momento especial fue en contra de nuestras oportunidades de reconectarnos con él.
Cuando eran la 1 de la mañana y las otras celebridades habían terminado con sus “citas fugaces con las estrellas” en el dessert Party, estuvimos listos para retirarnos. (¡El deseo de dormir algunas veces prevalece!). Nos fuimos decepcionados a nuestras habitaciones y nos dirigimos hacia Jim a quien llevaron al piso de abajo para que haga su aparición más tarde. Fue demasiado para dormir.

Es probable que cualquiera que esté en el facebook de Jim se haya dado cuenta de que él nunca duerme y aparentemente tampoco come. Después de hacer su recorrido con sus resistentes fanáticas quienes lo esperaron en el dessert party, le dieron una ensalada de pollo Caesar. Él tenía toda la intensión de comérsela después de despedirse, en el bar, de Richard Speight Jr y de Aldis Hodge. De alguna manera esa despedida se convirtió en algunas partidas de billar, y ya para las 2 y 30 de la mañana la ensalada no tenía un aspecto tan agradable. Cuando finalmente colapsamos en la esquina de la mesa de billar, en el lobby todo desierto, el pobre de Jim estaba hambriento y no tenía muchas opciones en cuanto a comida se refería. Sin embargo, las fanáticas son un caso curioso y maravilloso. Ellas aún estaban ahí, con comida. En realidad, ellas aparecieron con una fuente entera de delicatesen y nos preguntaron si deseábamos comer. (Quien quiera que seas y si estás ahí, ¡muchas gracias por eso!
Las entrevistas con Jim tienden a ser una gama variada, desde la contemplación más seria de la naturaleza de la fama, la celebridad y la fanaticada hasta la clase de bromas que siempre hace que Lynn haga ese gruñido embarazoso cuando te ríes de algo. Todo esto sucedió a las 3 de la madrugada, así que había mucho de que bromear y menos de seriedad. Jim nos mencionó que mientras Bobby era la figura paterna de Sam y Dean él tenía una relación distinta con Jared y Jensen. La relación entre ellos era más de compañeros de trabajo que la de padre e hijos. De hecho, era Jim el que les pedía consejos sobre actuación en vez de que ellos se lo pidieran a él. Lynn comentó junto a su sándwich de jamón que era evidente que Jim no era lo suficientemente viejo para ser sus padres en la vida real. Lynn puso sus ojos dubitativos y dio una sonrisita incrédula.


Jim nos contó, en una de nuestras conversaciones anteriores, acerca de la relación con los muchachos Winchester y sobre su placer de interpretar a este personaje.
Jim: “A menudo es mucho más divertido ser el hombre parado ahí viendo a alguien pasar, “Oye, tú idiota”, que ser el tipo que hace cosas graciosas. Ayer por la noche estaba viendo un tributo que alguien le hizo a Bobby en YouTube. Vi los videos desaparecer y supe exactamente lo que era, era la mirada que le di a Jared cuando estaba arreglando una pistola y estaba diciendo “y me tendrá mientras me tenga”. Y Jared pregunto si estaba lista y sólo lo mire de esa forma. Esa clase de cosas son placenteras y mucho más graciosas que ser el tipo que dice:” ¿esta lista Bobby?. No puedo imaginar nada más agradable que interpretar a este tipo. Jim trajo también, para nuestro entretenimiento, el poder del subtexto, un tema que conocen mucho los fanáticos de Superatural. Cuando fue el turno de Jim de actuar en The Trickster, en la tercera temporada, él confió en los matices no verbales imperceptibles que los actores de Supernatural saben hacer tan bien y que dan al espectador pistas de que Bobby no es lo que parece ser.

Jim: “Siempre supe que los mejores actores saben algo que tú no sabes. Es como si tuvieran un secreto y que nunca lo revelarán. Ellos son los mejores y los he visto actuar. Estoy siendo testigo de todo esto y también hay algo en el fondo que me hace querer ver más y averiguar el por qué de todo esto. El sólo hecho de decir que algo sucede me hace pensar que va más allá de las palabras.
Me encanta encontrar pedazos de subtextos que nunca me ocurrieron antes, Los subtextos son geniales. La mejor película para mi es John Ford´s The Searchers (Los Investigadores de John Ford). Lo interesante es el amor que tiene John Wayne por la esposa de su hermano y viceversa. Es lo que le sucede al personaje principal lo que impulsa virtualmente todo el argumento y no hay un solo pedazo de diálogo en la trama que no se complemente con los otros. Te fijas en las miradas entre los personajes, te fijas en su reacción, cuando ella muere, te das cuenta de ello pero nadie dice nada. Hubo una larga conversación acerca de las interpretaciones Freudianas de Sam y Dean, de las largas miradas y las pistas no verbales que al final están por ahí y nos permiten discutir acerca de las habilidades actorales que tiene tanto Jensen como Jared.

Jim: “Esto no funcionaria si ellos no fueran unos actores extraordinarios. Creo que puedes hacer un capítulo de Supernatural sin una sola palabra en el argumento, si tienes este grupo de personas. No es por los trucos sino porque el equipo de esta serie es capaz de hacer tremendas expresiones no verbales que te hacen realmente meditar sobre lo que se está diciendo sin palabras. Realice un episodio en la serie Melrose Place y no quería hacer un episodio que no tenga diálogos. Sin embargo, en esta serie nos enriquecemos los unos con los otros bastante bien. El hecho de que nos llevemos de maravilla ayuda mucho y también de que Jensen, Jared y yo seamos unos actores muy parecidos. Los tres somos esa clase de persona de que podemos estar bromeando por ahí y cuando dicen “acción” nos metemos en los personajes. Ninguno de nosotros somos de aquellos que se sientan en una esquina durante una hora para preparase para el personaje. No tengo nada en contra de eso pero nosotros estamos tan compenetrados en hacer el mismo trabajo. En cierto modo estamos relacionados el uno con el otro de manera que hacemos bien el trabajo y encajamos de lo mejor. De que los muchachos se lleven muy bien y que disfruten de su mutua compañía no es lo único que tienen en común. A veces es pura magia. No sé si hay alguna coincidencia de que haya tres tipos cuyos nombres empiecen con J y que los tres sean de Texas. Siento como si encontré a dos buenos amigos en Jensen y Jared, y hasta cierto punto no se puede negar que hay química entre nosotros. Me siento muy afortunado de ser parte de todo esto”.

Jim se puso serio en nuestra última noche de conversación en Chicago cuando habló acerca del reto que está pasando su personaje y como este está confinado a una silla de ruedas, lo duro que es estar sentado todo el tiempo incapaz de moverse por todos lados como solía hacerlo. (En nuestra experiencia, es muy raro que Jim se quede por tanto tiempo ¿De dónde consiguen toda la energía estos muchachos?) La capacidad de simpatía que tiene Jim es sin dudas una de las habilidades que lo hacen ser un actor temible; y continuo diciendo que es difícil interpretar a Bobby en una silla de ruedas y que siempre está sumamente consciente de que puede pararse cuando el director diga “corten”. Nos siguió diciendo que a Jensen y a Jared les encantó burlarse de él, burlarse de cuan blancas y pálidas son sus piernas cuando filmaban algunas escenas en un hospital, en donde aparecen las piernas de Bobby que muestran que está sentado en una silla de ruedas. “Así que les explique, continua diciendo Jim con voz seria, que cuando era un prisionero en un campamento de guerra una de las cosas que nos hicieron fue que usaron lejía en nuestras piernas… y fue horrible… ellas siempre serán blancas gracias a eso.
Lynn lo miró estupefacta, con la boca abierta de asombro tratando enérgicamente de recordar si Jim había hablado sobre el tema anteriormente. Lynn estaba maravillada de la forma como había sobrevivido a este momento de horror. De pronto Jim estalla en risas, le da unas palmaditas en la rodilla y le grita: “¡te engañe!”. Por lo visto también engaño a Jensen y a Jared. Nos quedamos hasta las 4 de la madrugada y muy contentos con esta entrevista. ¡Mereció la pena estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por