sábado, 5 de diciembre de 2009

Entrevista a Sera Gamble con spoilers


(MIL GRACIAS A CAROL_GG QUE SIEMPRE NOS HACE POSIBLE LA TRADUCCION)
Esta es la parte en la que me siento la persona más afortunada del mundo. La productora ejecutiva de la serie Supernatural, Sera Gamble, está otra vez dispuesta a contestar algunas preguntas candentes que dejaron al descubierto la primera mitad de esta quinta temporada apocalíptica. Teniendo en cuenta la larga lista de preguntas que le envié, algunas mías y otras hechas por otros escritores de esta página web, estoy contentísima de que me haya respondido.

Como en la entrevista anterior, Sera se mantiene renuente acerca de los avances de temporada a pesar de que nos adelantó algunos de ellos acerca del próximo capítulo que saldrá al aire el 21 de Enero y llevara por título “Sam, Interrupted”. Como recordaran, el capitulo anterior muestra a los Winchester en un hospital psiquiátrico. Sera también nos ofrece algunos teasers sobre el arcángel Miguel y su interés personal en Dean , su opinión acerca de algunos capítulos que ya fueron transmitidos y los planes que tienen para el episodio número 100. Al mismo tiempo evito responder algunas preguntas especulativas acerca de la sexta temporada, sobre el camino que tomará la relación de los hermanos Winchester y el rating obtenido hasta el momento de la quinta temporada. A pesar de eso, aceptamos con gentileza su “sin comentarios” a algunas preguntas que le realizamos.

Bueno, desde ahora les advierto sobre los SPOILERS que se presentan más adelante, el cual pienso es lo peor para los adictos a estas cosas. Es como si Sera jugara con nosotros y me encanta que lo haga.
Recuerden que somos los mejores fanáticos en este sitio web así que las preguntas tienden a ser un poco más detalladas de lo normal “Dános algunos spoilers interesantes”. Después de todo somos un grupo de fanáticos curiosos sobre el Negocio Familiar de los Winchester. Entonces, si a veces las preguntas parecen un poco largas que las respuestas, es nuestra forma de ser.

-----------------------

Alice: Bueno, después de todo esto no es el apocalipsis cálido y difuso, ¿verdad? Lucifer es bastante peligroso. Él quiere exterminar a los humanos, quiere acabar con los demonios, y no le interesa mucho los ángeles. ¿Es su propósito ser el último ser en el universo? Al realizar su historia, ¿cuál es la motivación principal de Lucifer?
SG: Se revelarán más sobre los planes de Lucifer conforme avance la temporada. No puedo decirte todo sin echar a perder futuros episodios!


Alice: Aún trato de entender cómo es que estos ángeles mantienen la relación de similitud entre Miguel y Lucifer y Dean y Sam. ¿Lo están haciendo para justificar su concepto del destino anticipado? ¿No ven que Sam y Dean se han reconciliado después de haberse traicionado el uno al otro y están decididos a luchar juntos? O es que nada de eso les importa una vez que la traición sucedió?
SG: Sam y Dean podrán haberse reconciliado, pero eso no anula el parecido entre su historia y la de Lucifer y Michael. Sus historias familiares aún son inquietantemente similares. Y sí, desde la perspectiva de los ángeles está muy bien que Sam y Dean piensen que van a luchar juntos; sin embargo, ya están destinados a ser los “recipientes”, y al final se van a dar por vencidos.

Elle: Lucifer fue capaz de apoderarse de su “recipiente” de reemplazo, en lugar de Sam. ¿Hay alguna posibilidad de que Michael también tenga un “recipiente” de reemplazo y podremos conocer a este personaje sin el consentimiento de Dean para ser "un condón angélical"?
SG: Pronto conocerán a Michael. No puedo decir más acerca de la forma que tomará.


Karen: ¿Michael está planeando hablar personalmente con Dean sobre el hecho de que sea su “recipiente”? Sé que Dean no pudo resistir la verdadera voz de Castiel, pero creo que será capaz de oír a Michael ya que están destinados a estar juntos.
SG: Sí, Michael se lo va a proponer. No, Dean no puede tolerar oír la verdadera voz de los ángeles.


Elle2: ¿Algunas pistas de cuando Dean recibirá de nuevo su amuleto - o cuando no?
SG: El amuleto aparece en un episodio que está cerca. Si respondo directamente a tu pregunta, te daré demasiada información acerca Dean y de Cass, sin mencionar a Dios por supuesto.

Alice: Hay algo que Trickster / Gabriel dijo y que aún está dando vueltas en mi cabeza. "Y va a terminar de una forma sangrienta para todos nosotros. Así es como sucederá." No importa lo que Sam y Dean hagan, personas cercanas a ellos morirán (o quedarán paralizados) y no pueden detener estos eventos vaticinados. En la sala de escritores, ¿Ustedes se preguntan qué es lo que motiva a estos muchachos a salir de la cama cada mañana? ¿Ven a Sam y a Dean que alguna vez lleguen a un momento crucial? ¿O el siguiente episodio en la casa de locos responde a esa pregunta?
SG: Sí, mencionamos esto en el episodio del hospital psiquiátrico. Con frecuencia comentamos en la sala los escritores que ellos andan bajo una cantidad imposible de estrés. Pero bueno, eso es lo que los hace ser héroes.



Jasminka: Como terapeuta que soy, que trata a los sobrevivientes de experiencias traumáticas y a los enfermos terminales, he quedado sorprendida por la continuación psicológica que esta serie ha logrado establecer. Tomando lo que sabemos sobre Sam y Dean, sus personalidades están tan bien elaboradas que sus reacciones son absolutamente naturales, especialmente después de sus experiencias traumáticas (veo muchas o aquellas reacciones diariamente cuando hablo con las personas que han sobrevivido a la guerra o a la tortura de esta). Me gustaría saber si ustedes buscan asesoramiento psicológico en estas materias o esto sale de la sala de escritores de una manera natural? ¿Cuánto discuten, en realidad, acerca del impacto psicológico que los traumas dejan en los hermanos?
SG: Hablamos de esto todo el tiempo. Esto inspiró un episodio en que Sam y Dean tienen que registrarse ellos mismos en un hospital psiquiátrico para hacer frente a un monstruo. Pensamos que sería divertido si ellos admiten sencillamente quienes son en realidad. Jugamos con la parte graciosa, pero también entramos a la realidad de cómo viven estos chicos. En un momento Dean incluye en una lista lo mucho que bebe, lo poco que duerme, las pocas conexiones ha tenido, y te conmueve los problemas en que realmente está sumergido. Es un milagro que él y Sam se mantengan unidos.

lle2: ¿Alguna información sobre la participación de Bobby en la segunda mitad de temporada 5?
SG: Un caso llevará a Sam y Dean a la ciudad de Bobby. Este episodio trae una nueva visión del estado mental en que se encuentra Bobby y amplía también su historia del pasado.


Tigershire: ¿Volveremos a ver a Anna de nuevo? Si no es así, ¿nunca sabremos qué pasó con ella? Mi hipótesis es que fue llevada al Cielo para reprogramarla, pero teniendo en cuenta el último giro de los acontecimientos, quizás se tomó una decisión más permanente?
SG: Anna regresará en un próximo episodio. Tienes razón,ella fue llevada al Cielo para reprogramarla cuando Castiel la entregó. El episodio explicará que pasó después de eso.

Alice: En cuanto a los episodios transmitidos esta temporada, creo que han sido muy buenos. ¿Qué tan bueno fue tener a Chad Everett para interpretar a Dean en su vejez en el episodio "The curious Case of Dean Winchester?" ¿Fue impresionante o no?
SG: Nos encantó Chad como Dean. Él trajo tanto entusiasmo a su papel, realmente hizo su tarea y supo capturar muchas peculiaridades por más pequeños que eran. Esto está más allá de mirar mucho a Jensen. No podría haber sido mejor.

Alice: El episodio "Changing Channels" fue un gran tema de conversación en la reciente convención de Chicago "Salute to Supernatural". Todo el mundo amó su genialidad loca (al igual que yo). ¿Fue un esfuerzo en conjunto entre los escritores o todas estas parodias de los programas de televisión vienen de la mente retorcida (pero brillante) de Jeremy Carver?
SG: Cada episodio es realizado de forma conjunta. Ningún episodio brillante se realiza en una cueva, y ciertamente no se puede echar la culpa a un solo escritor por un capitulo malo. Dicho esto, este episodio fue idea de Jeremy. Esto lo mantuvo pensando hasta quebrarle el cerebro y tomarlo luego de una manera hábil e importante dentro de la mitología de nuestra serie. Es uno de sus dones, así como otros episodios que él ha escrito. Realmente se merece toda la admiración. Realmente debes admirarlo.

Tigershire: ¿Los episodios como "Abandon All hope" también te hacen llorar?
SG: Con "Abandon All hope" fue la primera vez que realmente lloré viendo la edición del Director. Al principio pensé que quizás sólo tenía uno de esos días, pero hablé con los otros escritores ... No quiero culpar a nadie, así que me limitaré a decir que más de uno derramaron también algunas lágrimas. Nos gusta referirnos a esto como “Una sola lágrima del hombre perfecto”.


Elle2: Se ha convertido de escritora a supervisora de otros escritores para producir y ser productora ejecutiva. Si le dan la oportunidad de despojarse de todas las responsabilidades y sólo concentrarse en la escritura, ¿lo harías? ¿Por qué o por qué no?
SG: De ninguna manera. Escribir es la parte más difícil del trabajo. Es más fácil a medida que obtienes más experiencia pero nunca es así de fácil. Todas esas responsabilidades de no escribir me permiten captar la atención de otras partes de mi cerebro en el día. Es un alivio.

Faellie: Me parece que escribir para series de televisión puede ser diferente a escribir para casi cualquier otra cosa ya que existe la posibilidad de una continua colaboración entre los actores y escritores, cada uno trae constantemente algo nuevo a lo que vemos en la pantalla. ¿Ha cambiado la forma en que escribe acerca de cualquiera de los personajes de Supernatural debido a la manera en que los actores los interpretan?
SG: Trato de escribir todos los personajes recurrentes teniendo en mente las fortalezas de los actores. Es una ventaja del trabajo conocer a un actor de una forma tan profunda.


Karen: ¿Cuando la serie llegue a su fin, ¿Tiene una opinión diferente sobre cómo le gustaría terminar las cosas con los hermanos Winchester? ¿O piensa igual que el Sr. Kripke?
SG: Creo que Eric y yo pensamos lo mismo al respecto.

Alice: ¿Cuál es el siguiente episodio que estará escribiendo?
SG: Acabo de terminar un episodio que nos llevará a través del tiempo para volver a visitar a John y Mary Winchester cuando eran jóvenes.

Alice: ¡Guau, el episodio 100 está muy cerca! ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Tiene algunos planes para este importante día?
SG: Fiesta, por supuesto. Mi único plan por el momento es tener un par de tragos con el equipo. Bob Singer prometió que tocaría la guitarra. ¿No se refería acerca del contenido real del episodio, ¿verdad?
----------

Suena como que será una gran fiesta. Se lo tienen bien merecido. Gracias otra vez Sera Gamble por tomarte el tiempo y responder a nuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por