sábado, 6 de marzo de 2010

Angeles

Castiel-Misha Collins

Como un ángel de Dios, Castiel es un ser muy poderoso. El mero hecho de percibir la apariencia física de su "rostro" es tan abrumadora que es capaz de quemar los ojos de una persona, incluso de aquellas que están poseídas por un demonio.[2] Sin embargo, según Castiel, algunas "personas especiales" son capaces de tolerar su verdadera apariencia y voz.Al parecer, es posible protegerse frente a tales daños personales tapándose los ojos en la presencia de un ángel. Castiel parece ser capaz de proyectar al menos una parte de su verdadero ser, como se ve al final del episodio "Lazarus Rising", cuando muestra las sombras de sus alas a Dean como prueba de que en realidad es lo que alegó (Un ángel).

Castiel posee asombrosos poderes, aunque sus capacidades no son aparentemente ilimitadas. Es al parecer inmortal, y es invulnerable a los daños mortales. Sin embargo, poderosos demonios como Alastair le pueden herir o enviar de vuelta al cielo.[6] De manera similar a un demonio, es capaz de poseer un ser humano y utilizar plenamente el cuerpo, sin embargo, afirma que la persona que posee es, o tal vez fue, "una persona devota que lo quiso así"y necesita su permiso para hacerlo.También posee la habilidad de desaparecer y aparentemente materializarse de la nada. Aunque normalmente parece tratar de evitar la lucha, es un muy formidable oponente cuando es necesario pelear. Posee la capacidad de matar o exorcizar a un demonio, simplemente colocando la palma de la mano en la frente de su huésped. Aunque el demonio Alastair es inmune a un ataque de ese tipo.Castiel normalmente se ocupa de los seres humanos molestos al tocar sus frentes, cuyo resultado es la inconsciencia inmediata. También posee la capacidad de viajar en el tiempo, una capacidad que comparte con otros ángeles, que le permite teletransportarse a sí mismo y a otros a través del tiempo, aunque le es imposible cambiar el pasado. Esta habilidad le consume mucha energía especialmente si llevan gente al pasado, como se ve en el capítulo The Song Remains The Same, en el que queda inconsiente por casi cinco días, al llevar a Sam y a Dean.

En la quinta temporada pierde sus poderes al usar sobre sí mismo un sello que envia a los angeles de vuelta al cielo. Aunque mas tarde es asesinado por Lucifer, Dios lo traerá de vuelta con poderes y habilidades mejoradas, hasta el punto de que él mismo considera que puede ser el siguiente líder del cielo, aun por encima de Rafael que es un arcángel, lo que da entender que ahora es mucho más poderoso que antes.


Julie McNiven- Anna Milton

La primera aparición de Anna Milton es en el episodio de la cuarta temporada I Know What You did Last Summer, donde se encuentra en una institución mental con el diagnóstico de esquizofrenia, debido a que insiste en que puede escuchar las conversaciones de los ángeles y que el apocalipsis esta cerca. Por su habilidad los demonios tienen un gran interés en ella después de haber sido informados de ella por Ruby, Sam y Dean encuentran y rescatan a Anna.

Ella dice que no tiene idea de porque puede escuchar los ángeles y que todo empezó el 18 de septiembre de 2008, el día en que Dean fue rescatado del infierno Castiel y Uriel y explican a los hermanos que tienen que matar a Anna, sin embargo ella utiliza un poderoso hechizo el cual envía a los ángeles «muy lejos» pero dice no saber como lo hizo.

Posteriormente bajo hipnosis administrada por Pamela Barnes, Anna recuerda que ella es un ángel caído, «la cual fue despojada de su gracia» razón por la que ahora es humana, porque su existencia como un ángel fue triste debido a que no tenía libre albredio.

Ella dice que cuando fue un ángel era la «jefe» de Castiel y Uriel, después de su caída ella renació como humana con sus recuerdos de ángel suprimidos, sus acciones representan el más serio de los crimines en el cielo por lo cual enfrentaría un severo castigo.

Anna intenta con la ayuda de los hermanos y Ruby recuperar su gracia para poder estar a salvo, pero esta se encuentra en manos de Uriel. Luego ella «perdona» a Dean por haber torturado almas en el infierno y tienen un noche intima en el Impala. En la mañana Deanle revela a los ángeles su ubicación y Ruby hace lo mismo con los demonios con la esperanza de una pelea entre ambos grupos, el plan funciona, y durante la confusión de la pelea, Anna lograr recuperar su gracia. Esta entra a su cuerpo emitiendo una luz brillante, y se desvanece del lugar.

Anna regresa en el episodio On The Head of a Pin, e intenta convencer a Castiel de que forzar a Dean a torturar al demonio Alastair es incorrecto, pero él indica que es la «voluntad de dios».

Ella demuestra su sabidura otra vez después de que Castiel la llama para pedirle un consejo, pues él está teniendo dudas por primera vez, pero entonces ella desaparece, no sin antes decirle, que tiene que aprender a pensar por sí mismo. Posteriormente salva a Castiel de Uriel, después de enterarse de su traición apuñalándolo en el cuello con su espada de Lucifer.

En el episodio The Rapture le informa a los Winchesters, que Castiel fue regresado al cielo por una falta de disciplina, posteriormente en el episodio When The Leeve Breaks cuando Castiel libera a Sam de su confinamiento, ella lo confronta por esta acción, sin embargo él le dice que solo esta siguiendo órdenes y aparecen otros ángeles que la toman como prisionera.

Su última aparición es en el episodio The Song Remains The Same, en el que escapa del cielo tras un año de estar encerrada con el fin de matar a John y Mary Winchester para así evitar el nacimiento de Sam, para ello «recluta» a la encarnación de 1978 de Uriel. Sin embargo su misión falla cuando el arcángel Miguel aparece y la destruye con solo tocarla.


Robert Wisdom- Uriel


Uriel fue descrito por Castiel como un «especialista», y él tenía en un principio un rango inferior a Castiel, Castiel primero lo hizo descender a la tierra para pedirle que destruyara un pueblo entero para evitar que uno de los 66 sellos fuera destruido.

Uriel era un ángel mucho más militarizado que Castiel, y discutía frecuentemente con este sobre sus órdenes. Uriel no tenía aparentemente ninguna paciencia con los seres humanos, y argumentaba que solo perdonaba las vidas de Dean y Sam por ser valiosos y útiles para el cielo. Él describía a los seres humanos con repugnancia como “monos del fango”.

Posteriormente se convierte en el superior de Castiel, y discute con este diciéndole que Dean no es capaz de obtener información del demonio Alastair, para descubrir como los «demonios estaban matando ángeles».

Se revela más adelante que estaba enojado con Dios, ya que este prefiere a los seres humanos sobre los ángeles; él apoyaba a su «hermano» Lucifer argumentando que fue castigado injustamente por defender a los ángeles, y afirmó ser el asesino de los ángeles que se negaron a unirse a él para ayudarlo en su plan de liberar a Lucifer. Cuando Castiel rechazó ayudarlo, este enojado lo atacó y cuando estaba por matarlo, Anna apareció para salvar a Castiel, apuñalando a Uriel en el cuello con su «espada de Lucifer».

Cuando Anna Milton escapa del cielo, viaja en el tiempo hacia 1978 donde recluta a Uriel con el fin de que la ayude a matar a John y Mary Winchester. El plan falla por la intervención del Arcángel Miguel que destruye a Anna pero no a Uriel al cual envia de vuelta al cielo.


Kurt Fuller - Zacarías


Zacarías es el actual superior de Castiel, él ha demostrado tener un lado más humano y un aprecio más grande hacia a la humanidad que sus subordinados, e incluso actúa como un humano, con un ingenio agudo y un exterior alegre.

Después de la traición de Uriel, y de que Dean le dijera a Castiel que la tarea que se le encomendo a él es demasiado, Zacarías le enseña a este una lección dándole a él y a su hermano nuevas vidas, siendo Dean un ejecutivo exitoso y Sam un empleado de soporte técnico en la misma compañía. A pesar de no conocerse, los dos trabajan juntos para solucionar un problema en el edificio. La experiencia los regocija, y la creencia de Sam que están destinados para algo mayor, hace a Dean renunciar a su trabajo para ayudar a Sam en su cacería de fantasmas.

En ese punto, Zacarías, presentándose como el jefe de Dean, remueve sus falsos recuerdos, y les explica la verdad. Pues de Zacarías Dean aprendió por medio de la experiencia, que él es un cazador en su corazón, y no debido a ser empujado por su padre, y aunque él puede abrumarse también, la ocasión de diferenciar lo correcto es algo que la mayoría de la gente nunca consigue. Sus palabras animan a Dean a aceptar su papel en el apocalipsis.

En el episodio The Monster At The End Of This Book, Zacarías se le aparece al profeta Chuck Shirley diciéndole que no puede advertir a los Winchester sobre su última visión y que debe seguir escribiendo.

Posteriormente en el episodio Lucifer Rising, Zacarías aparece junto a Castiel y encarcelan a Dean en una idílica habitación, a fin de mantenerlo a salvo. A pesar de que sigue siendo secreto, finalmente le dice a Dean la verdad acerca de todo.

Él revela que el cielo quiere que suceda el apocalipsis, ya que creen que pueden poner fin a todo por derrotar a Lucifer y sus demonios en una batalla final. Esto era un secreto para todos los demás ángeles de nivel inferior, para evitar una rebelión, posteriormente Dean le pregunta si esto era la voluntad de Dios, Zacarías crípticamente responde «Dios ha dejado el edificio».

En el episodio Sympathy For The Devil después de que Lucifer es liberado, Zacarías trata de convencer a Dean de ser el ente del Arcángel Miguel, como este se niega lo tortura al igual que a Sam y amenaza con matarlos, sin embargo para sorpresa de Zacarías, Castiel reaparece y lo amenaza con su espada de Lucifer obligándolo a retirarse.

Posteriormente en el episodio The End, Zazhariah envía a Dean cinco años en el futuro, en el cual Lucifer se ha apoderado de Sam y trata de convencerlo de nuevo de que sea el ente del Arcángel Miguel sin embargo este no acepta.

Finalmente, Zacarías muere a manos de Dean, cuando en el episodio Point Of No Return trata de forzarlo a decir sí a Michael, por lo cual Dean le dice que si acepta al Arcángel le pedira que antes de tomar su cuerpo lo mate a él, en un descuido Dean le clava la espada de Lucifer de Castiel.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por