sábado, 24 de abril de 2010

Arcangeles

Arcangel San Miguel

Es el comandante del Ejército de Dios y uno de los Arcangeles junto a Gabriel, Rafael y anteriormente Lucifer. Aparece en el capítulo 13 de la quinta temporada, dentro del cuerpo de un joven John Winchester. Su verdadero Ente es Dean.

Características

Como dice la Biblia, Miguel es junto a Gabriel y Rafael un Arcángel y es el encargado de derrotar a Lucifer ya que este es su eterno nemesis, cuando Lucifer desobedeció a Dios al no querer inclinarse ante la humanidad Dios le ordenó a Miguel que le diera a Lucifer el castigo merecido por su vanidad y orgullo y con su poder lo arrojo al infierno.

Poco después Lucifer convirtió a una humana llamada Lilith en un demonio desafiando abiertamente a Dios, así que Miguel por órdenes de este levanto los sellos que mantuvieron cautivo a Lucifer en el infierno por más de 2.000 años.

Tiempo después por causas desconocidas Dios abandono el cielo para descender a la tierra y cortó toda comunicación con los Angeles desde ese momento, por lo que algunos como Rafael llegaron a pensar que había muerto. Así que desde ese momento Miguel se convirtió en el indiscutible gran poder en el cielo ya que es el único capaz de igualar y vencer a Lucifer.

Siglos más adelante, cuando los Angeles de enteraron del plan de Azazel para liberar a Lucifer vieron esto como una excelente oportunidad para acabar con Lucifer y sus demonios de una vez por todas y crear un paraíso en la tierra, por lo que no hicieron nada para alertar a Azazel y a Lilith de que ellos estaban al corriente de su plan, ni tampoco hicieron algo para detenerlo, al enterarse de que Dean quien había sido enviado al infierno había roto el primero de los sellos que liberarían a Lucifer, Miguel ordenó su rescate para poder estar listo cuando el apocalipsis diera inicio y usar a Dean como ente y vencer a Lucifer.

Cuando finalmente Lucifer es liberado, Zachariah le pide a Dean ser el contenedor de Miguel para que éste mate al Diablo. Sin embargo, debido a que Dean sabe que si lo hace la pelea entre Miguel y Lucifer sera tan grande que acabara con la mitad del planeta, se niega, así que actualmente Miguel está en el cielo esperando el Si de Dean para pelear contra Lucifer. Más adelante se lo usando el cuerpo de Adam Winchester(un medio hermano de Sam y Dean por parte de su padre)ya que al tener la misma descendencia de Sam y Dean su cuerpo era apto para ser usado Miguel.

Antes de la batalla final el desaparece porque Castiel le avienta una bomba molotov con fuego bendito, sin embargo el regresa mas tarde y trata de persuadir a Sam, quién estaba poseído por Lucifer, que no salte a el infierno ya que era su misión destruir a Lucifer. Antes de que Sam logre caer, lo agarra por un brazo cayendo al infierno junto con Sam.

Poderes y habilidades

Miguel es el Arcángel más poderoso, sólo igualado por Lucifer y superado por Dios, y es uno de los 3 poderes más grandes en el Universo (Dios, Miguel, Lucifer). Él es junto a Lucifer el ser más poderoso de Supernatural, tal es su poder que los Ángeles están muy confiados sobre su victoria en el apocalipsis, de hecho el propio Lucifer admite en el episodio The End que Miguel es un adversario temible, Castiel, lo describe como inimaginablemente más poderoso que Rafael. Recientemente se pudo ver que posee el poder de matar a los angeles con solo su toque, además tiene el poder de mandar a cualquier angel al cielo con solo un chasquido de sus dedos.

Arcangel San Gabriel

Características

Cansado de los conflictos entre los ángeles y Dios - su familia - El Arcangel Gabriel descendio a la Tierra ocupando el cuerpo de un Trickster. En este papel le suele dar a las personas lo que denominasu "Castigo irónico" - castiga a las personas de una manera que, irónicamente, se ajuste a lo que ve como su "delito" . Le gusta la buena vida - el vino, las mujeres y se sabe que tiene un habito de solo comer dulces.

Segunda Temporada

Él hace su primera aparición en el episodio Tall Tales, donde él hace que varias leyendas urbanas violentas se conviertan en realidad, provocando la muerte de varias personas. Dean y Sam van a investigar ahí después de oír hablar de las muertes extrañas, sin saberlo lo encontraron en su «disfraz» como el portero de la escuela.

No es hasta que mucho más adelante que Bobby tranquiliza a los hermanos y les dice con lo que están tratando, sin embargo Gabriel los está esperando, y les ofrece una resolución pacífica siempre y cuando lo dejan irse a aterrorizar a otra ciudad.

Naturalmente, los Winchesters lo atacan, junto con la ayuda de Bobby, sin embargo él elude los ataques fácilmente, no obstante, Dean logra apuñalarlo en un momento de distracción, haciendo que sus creaciones desaparezcan y la lucha acabe. Aunque los cazadores creen que acabaron con él, Gabriel sobrevivió a la pelea, creando una copia para substituirlo durante la lucha (aunque al ser un Arcangel la estaca no le hubiera hecho ningún daño, pero quería mantener su disfraz).

Tercera Temporada

Él reaparece casi una temporada más adelante en el episodio Mystery Spot, donde él es de nuevo la fuente de un fenómeno extraño. Sam y Dean parecen estar atrapados en un bucle aparentemente infinito del tiempo, donde Dean muere continuamente de maneras cada vez más extrañas, sin que Sam pueda hacer algo para evitarlo.

Solamente después de cientos de repeticiones es que Sam finalmente se da cuenta que lo está provocando un Trickster, e intenta localizar al culpable, él amenaza con matarlo con una estaca cubierta de sangre, haciéndolo revelarse y le ordena romper el bucle de tiempo.

Sin embargo, a pesar de que el bucle se rompe, Dean muere de nuevo, a través de los meses próximos, Sam se vuelve una persona más fría y calculadora, en su fin de seguirle la a Gabriel, matando a cualquier amenaza que lo haga perder el rastro.

Eventualmente, es Gabriel el que atrae al Winchester hacia él, y le intenta aclarar su argumento, que los dos hermanos se sacrifican continuamente uno por el otro y eso no traerá nada bueno, y cuando la gente querida muere, uno tiene que aprender a aceptarlo y vivir con eso.

No obstante, Sam le suplica que lo devuelva de nuevo en el tiempo a ese miércoles, de modo que él pudiera salvar a Dean, renuente, Gabriel accede, lamentándose que la situación entera que tenían hace meses no hubiera servido de todos modos.

Quinta Temporada

Gabriel les tiende una trampa a Dean y Sam y los encierra en una serie de programas de TV en un intento de impulsar la lección de que tienen que desempeñar sus funciones 'con los respectivos entes de Miguel y Lucifer. Dean y Sam gracias a las palabras de Castiel finalmente se percatan de que ha sido siempre un ángel y lo atrapan en un círculo de fuego sagrado. Él les confirma que él es el Arcángel Gabriel. Él dice a Dean y Sam que están destinados a ser los receptaculos, debido a que reflejan la relación entre Miguel y Lucifer (Miguel el hermano mayor que siempre obedecía las órdenes de un padre ausente, y Lucifer el hermano menor que se rebelaba ante las órdenes de su padre). Tambien les comenta que esta cansado de esta guerra que lleva siglos perdurando y que no le importa quien gane si el Cielo o Infierno lo único que quiere es que termine de una vez sin importarle las consecuencias.

En el episodio Hammer of Gods el vuelve a aparecer en medio de una reunion de dioses paganos, los dioses paganos quieren traer a Lucifer para matarlo, Gabriel les dice que no podran contra el, sin embargo los dioses no saben la identidad de Gabriel al princpio. Lucifer aparece y mata a todos los dioses pagananos excepto a Kali(una de los Dioses paganos con quien Gabriel habia mantenido un romance y por lo visto ambos tenian sentimientos por el otro a pesar de lo sucedido), en ese momento Gabriel llega, ayuda a Kali y a los WInchester. El habla con su hermano Lucifer enfrentándolo, cuando Lucifer le pregunta si el tambien le dará la espalda igual que Miguel y Dios, El le responde que no está de lado de ninguno sino que el esta del lado de la gente y que Dios tenia razón al decir que los seres humanos ,a pesar de sus defectos e imperfecciones, son mejores que ellos haciendo referencia a su capacidad de amar incondicionalmente y perdonarse unos a otros. utilizando una copia de si mismo como señuelo trata matar a su hermano por la espalda pero es descubierto y asesinado por este. Antes de morir le entrega un DVD a Dean donde, al principio parece una pelicula pornografica, eran instrucciones para los Winchester, diciendoles que ahora que el estaba muerto sus chances de hacerle frente a Lucifer eran escasas y que era imposible poder derrotarlo pero que podían volver a encerrarlo en la prisión donde estaba; para eso necesitaban 4 llaves: los 4 anillos de los Jinetes del Apocalipsis (el jinete de la Guerra, el Hambre o Hambruna, la Pestilencia y la Muerte) y se despide deseandoles suerte en su misión mostrando su sentido del humor una última vez.

Poderes y Habilidades

Gabriel es uno de los seres más poderosos de Supernatural debido a su naturaleza Angelical y es uno de los 4 Arcángeles, luego de que descendio a la tierra se disfrazo como un Trickster el es más poderoso que todos los Angeles solo igualado por Rafael y superado por Miguel, Lucifer y por Dios.

Él puede sencillamente crear cualquier cosa de la nada, sea fantasmas auténticos, mujeres escasamente vestidas, el alimento, e incluso un duplicado exacto de sí mismo.

Cada creación actúa como si fuera verdadera, incluso siendo enteramente capaz de dañar a otros y de tener la capacidad de vivir y de morir, el también ha exhibido un grado potente de manipulación del tiempo, pudiendo atrapar una ciudad entera en un bucle de tiempo.

Él puede devolver el tiempo aparentemente a cualquier punto que él desee, que queda demostrado cuando envía a Sam varios meses atrás para evitar la muerte de Dean, aunque después de que el apocalipsis dio comienzo se pierde su sentido del humor y se muestra decidido a que la batalla entre Miguel y Lucifer comience.

El muere asesinado por Lucifer.


Arcangel San Rafael

Características

En el episodio The Monster At The End of This Book Castiel le da pistas a Dean sobre como acabar con Lilith al revelarle que Chuck Shirley está protegido por un Arcangel que vendrá a protegerlo en caso de que su vida este en riesgo, por lo que Dean pone a Chuck en la misma habitación con Lilith, por lo que Rafael desciende a protegerlo y Lilith huye aterrorizada.

Rafael fue el Arcángel que mató a Castiel al final de la Cuarta temporada. Ya que este estaba tratando de detener el Apocalipsis y estaba perturbando lo previsto en el evangelio del profeta Chuck Shirley, pero encontró y destruyó a Castiel, en presencia de Chuck, después de eso regresa al cielo.

Quinta temporada

En el episodio Free To Be You And Me Rafael posee a su Ente durante una escaramuza con unos demonios en una gasolinera en Maine. El Ente fue dejado en un estado catatónico después de que el regresara al cielo. Sin embargo, Castiel es capaz de convocar a Rafael usando una invocación enoquiana, para interrogarlo acerca de dónde está Dios, pero Rafael quería llevarse a Dean para entregarlo a Miguel y después de recordarle a Dean el cáncer de estomago que le causó Zachariah, amenazó con hacerle algo peor si no venia con él, pero Dean prendio un fósforo y lo insulto mientras que Rafael quedó atrapado detrás de una pared de fuego sagrada (hecho por encender un poco de aceite sagrado que Castiel consiguió en Jerusalén).

Rafael le dice a Dean y Castiel que Dios está muerto, y que los ejércitos celestiales están cansados de esperar y quieren dar a luz el paraíso en la Tierra. Castiel no le cree a Rafael y le pregunta quién lo resucitó después de que fue destruido por Rafael. Rafael le pide a Castiel que considere que podría ser Lucifer. Después de todo, Lucifer necesita de todos modos la mayor cantidad de ángeles rebeldes que podría tener en sus manos.

Castiel y Dean entonces dejan a Rafael, pero este le advierte a Castiel de no dejarlo en ese estado. Rafael amenazó con perseguir a Castiel, a lo que respondió "Tal vez un día. Pero hoy, eres mi perra!"

Fuente:Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por