lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrevista a Sera Gamble-spoilers



(Creditos por la traducción: Mary-C)

Si utilizas nuestra traducción porfavor da los créditos correspondiente Gracias!


Supernatural está a punto de entrar en su 6ª temporada - algo que una vez se vio muy lejano, siendo que la cadena se mostraba lenta al momento de renovar la serie, mientras que su creador Eric Kripke hablaba acerca del plan de cinco años que tenía para Sam y Dean Winchester. Pero en el pasado año, la CW renovó Supernatural relativamente temprano, asegurando que veremos qué les pasa a los Winchester siguiendo en su batalla contra el diablo.
Con la renuncia de Kripke como productor ejecutivo, Sera Gamble era la opción natural para ocupar ese rol este año.
Habiendo estado con la serie desde sus inicios, Gamble ya había sido nombrada productora ejecutiva en la serie, habiendo escrito muchos episodios notables a lo largo del camino.
Hace poco me senté con Gamble para hablar de lo que viene para Supernatural, en una temporada que de alguna manera verá el regreso de Samuel Campbell (Mitch Pileggi, quien aparecerá de forma recurrente), el abuelo que Dean conoció cuando viajó en el tiempo de vuelta a los años 1970 en la 4ª temporada.

IGN TV: Los fans tienen tanta pasión por la serie. Es gracioso saber que por años ellos decían, "Por favor que continúe, por favor que continúe", y luego escuchar la cautela de algunos de ellos al saber que la serie se renueva este año, sólo porque aman tanto el show y tienen miedo de que se alargue más de lo que debería?
Gamble: 'Saben quién podría arruinar el show? Los escritores! Saben que quienes podrían arruinar a Sam y a Dean son los escritores!' [risas].
No, amamos a los fans. Eso es lo que tiene escribir en un show de género. Yo soy una fan del género. Me atreveré a admitir que soy una Trekkie (fan de Star Trek) de toda la vida. Nací y crecí entre el set rocoso de la serie y William Shatner. Así que estoy al tanto de lo que es ser parte de un fanatismo.
Y fanatismo se define como cuidado meticuloso y que te importe un carajo y tener opiniones fuertes y discutir. Es una comunidad con opiniones. Si estuvieran en una sala estarían dándose trompadas en algún momento. Sabes, las chicas-Sam y las chicas-Dean estarían tirándose de los pelos, algunas lo estarían!
Eso viene con el territorio, y es también una enorme recompensa porque les importa y están prestando atención.
IGN: Si no hubiesen renovado para una nueva temporada, el final de la 5ª hubiese sido el mismo que vimos, con la diferencia de que Sam no hubiese aparecido al final?
Gamble: creo que es una buena pregunta para Eric [Kripke], y he oído lo que dijo en el Comic-Con, que fue que más de las muertes habrían sido permanentes. En los comienzos de la serie, él me había comentado un final para el show que tenía muchas similaridades con el que vimos. Tenemos un monton de ideas para finales de la serie, y ahora tenemos otra oportunidad de hacer uno. Y las cosas que quedaron fuera del final pasado, estarán en el próximo. Problemas de elegancia!

IGN: Qué sientes tomando los deberes de productora ejecutiva esta temporada? Ha sido una experiencia diferente?
Gamble: Bueno, es un poco más de responsabilidad, pero creo que soy muy consentida. Tengo a Eric en el equipo creativo, él es aún un miembro muy activo del show. Se involucró completamente en la concepción de esta temporada. Tiene una participación activa en los puntos clave de los episodios. Él sólo se aparta cuando empezamos a hablar del elenco y los presupuestos. En ese momento dice, "Yyyyyyyy me fuí. Me voy a casa a cambiar pañales. Los veré a todos en un par de días". Además Bob Singer, por supuesto, ha sido co-productor ejecutivo del show desde el comienzo, y es uno de productores que más temporadas de series ha tenido en el negocio. Él es absolutamente una gran parte de la razón por la cual Supernatural no sólo está aún en el aire, sino que luce de la forma en que luce y se oye de la forma en que lo hace, con el presupuesto que tenemos y dentro del tiempo con el que contamos. Él está ahí junto a mi. Así que si cada nuevo productor ejecutivo tuviese lo que yo tengo para empezar, probablemente habría una tasa de suicidios mucho más baja en Hollywood. [Risas]

IGN: Sam y Dean obviamente han tenido sus problemas, por así decirlo, pero también se han reconciliado muchas veces. En qué lugar de su relación dirías que se encuentran esta temporada, después de todo por lo que han pasado?
Gamble: Bueno, mira, siempre habrá nuevos problemas. Nos adelantamos un año en el comienzo de esta temporada intencionalmente, y una de las razones es que Sam y Dean han estado muy juntos por bastante tiempo. Realmente necesitaban llegar a un punto de entendimiento, y no puedes dejarlos ahí para siempre. Pero también, Sam se había ido y Dean hizo todo lo posible por seguir adelante. Al comienzo de esta nueva temporada, él ha estado fuera del negocio por un año. Ha estado viviendo con una mujer y el hijo de ella. Ha estado haciendo lo posible para basicamente vivir como un ciudadano común. Y esto es completamente raro y psicótico en el mundo de Supernatural. Él ha intentado llorar a Sam normalmente, tanto como pueda- minimizando la cantidad de intentos por hacer tratos con demonios y hechizos Hoodoo, y sólo dejarlo ir y seguir adelante. Volver a un Dean así es muy distinto al Dean que estábamos acostumbrados. Entonces cuando pones a Sam y a Dean juntos otra vez, se trata más o menos de qué ingredientes han cambiado. Luego los pones en nuevas circunstancias y por supuesto toda clase de nuevos problemas surgirán, y hemos estado escribiendo sobre eso.
IGN: Qué puedes decir acerca del regreso de Mitch Pileggi al show, en la que parece ser una participación mucho más importante?
Gamble: Puedo decir que estamos muy emocionados al respecto, y él está volviendo con todo. Él es -volviendo a lo que sienten los fans- alguien muy importante. Es un tremendo actor. Él es parte de la historia de los Campbell, de parte del lado materno de la familia de Sam y Dean, quienes de hecho tienen una larga línea de cazadores; eso es bastante raro en la comunidad de cazadores, donde generalmente te conviertes en cazador porque ves a tu madre incendiarse en el techo o ves la cara de tu hermana siendo desgarrada por vampiros o algo así. Así que los cazadores son generalmente solitarios con dificultades para adaptarse a la sociedad y aprenden cómo hacer las cosas acorde a sus necesidades. Estos son mejor adaptados, mejor organizados, de alguna manera más estables... Es una imagen distinta de los cazadores y sus familias. Nos interesa explorar eso.

IGN: Ustedes hacen un gran trabajo tomando personajes que hemos visto quizás una o dos veces y trayéndolos de vuelta con mucha importancia. Hay alguien que tengan en mente que les gustaría traer de regreso esta temporada?
Gamble: Crowley [interpretado por Mark Sheppard]. Tendrá un gran regreso. Él es uno de nuestros villanos favoritos en la historia del show. La forma en que me gusta describir a Crowley es que, de alguna manera, ha sido castigado por su éxito. Sabes, él estaba huyendo durante el apocalipsis dentro de un infierno post apocalíptico. Si lo haces bien, entonces te promueven. Así que él está haciendo lo correcto para su beneficio, pero lo último que quiere es más responsabilidad.

IGN: Tengo que preguntar... Chuck era realmente bueno?
Gamble: Tengo que decir... tú qué crees?
IGN: Eso fue lo primero que pensé [cuando desapareció]. Esa era mi postura cuando miré el final de temporada. Entonces, veremos otra vez a Chuck, o esto ha sido lo último?
Gamble: Por el momento no está en nuestros planes verlo de nuevo. nunca digo nunca. Puede que haya una razón para que regrese en algún punto, pero no puedo decirte una cosa o la otra definitivamente porque disfrutamos muchos los debates de la gente. [Risas]

IGN: Tengo mucha curiosidad por el anime de Supernatural [Supernatural La Animación]...
Gamble:No sé mucho acerca de eso. Lo único que sé es que es imponente, verdad?

IGN: Es asombroso que exista!
Gamble: Un día entré a la oficina de Eric y estaban estos raros dibujos de animación, y le dije, "Esos son Sam y Dean?" y él me dijo "Están haciendo un anime." Y quieres escuchar la mejor parte? No quieren que nos involucremos. Ellos van a hacer todo el trabajo! Nosotros podemos simplemente mirar como el público y disfrutar de Sam y Dean de una forma completamente distinta. Y los dos estabamos así como, "Eso es genial!" Solamente compramos cerveza e invitamos a todos. Es muy raro mirar el show sin tener que participar en las historias. Y como dijimos en el Comic-Con, esperamos que haya muchos tentáculos.

IGN: [Risas]. Yo también pensé eso, cuando oí que habría episodios completamente originales. "Bueno, tiene que haber algún tentáculo de monstruo."
Gamble:Oh, se vienen los tentáculos!

IGN: Casi siempre que entrevistamos a Jeffrey Dean Morgan, le preguntamos, "Volverá John Winchester a Supernatural?" Y él siempre responde lo mismo, que ama el show y le encantaría volver y quizás cuando estén cerrando las historias, podrían hacerlo volver. Crees que puede estar en los planes?
Gamble: Es decir, es bueno saberlo! No sabemos todavía. Por suerte aún no estamos cerrando ninguna historia. Nosotros lo queremos tanto como ustedes. Es una estrella de cine! Cada vez que veo a Jeffrey Dean Morgan, está en un poster gigante que se puede ver desde la autopista, y digo, "Oh mi Dios! Es Jeffrey Dean Morgan!" Estamos muy felices por su éxito.
Aunque, cada vez que tenemos una historia pensamos, "Sabes quien sería perfecto para esto? Realmente la persona debería ser Papá." Y nos pasa muy seguido, y decimos, "Está dispo-" "Noooo... No está disponible. Está filmando- has oído de Watchmen?" "Oh, pequeño detalle... No importa." Así que, tú sabes, él es una estrella de cine, pero tenemos esperanzas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por