domingo, 12 de agosto de 2012

Feliz Cumpleaños Jim Beaver!!


Hoy es el cumpleaños nro 62 del actor Jim Beaver más conocido como el Tio Bobby, le deseamos un feliz cumpleaños!

James Norman "Jim" Beaver Jr, nació el 12 de agosto de 1950 en Laramie, Wyoming, es actor, escritor, guionista de cine y televisión, dramaturgo e historiador de cine. Su padre era de ascendencia francesa y su apellido original era de Beauvoir. Es primo lejano de la filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir. Tiene 3 hermanas pequeñas, Denise, Renée y Teddie. Fue compañero de clase en el instituto de Frank Beard, batería de ZZ Top. Se graduó en 1968 en Fort Worth Christian College. A pesar de aparecer en algunas obras de la escuela primaria, no mostró un particular interés en la carrera como actor, pero se sumergió en la historia del cine y expresó un gran deseo de trabajar como escritor publicando algunos relatos cortos en el instituto.                    

Estuvo en Vietnam un año, y de regreso a EEUU, entró en la que hoy es Oklahorma Christian University, donde se intersó por el teatro. Debutó con un pequeño papel en "The Miracle Worker". Al año siguiente se trasladó a la Universidad Central de Oklahoma donde realizó numerosas obras y trabajó como taxista, proyeccionista de cine y en mantenimiento d eun club de tenis y en  programas d euna emisora de radio, la KCSC. También empezó a escribir, completando varias obras de teatro y también su primer libro, sobre el actor John Garfield, mientras todavía era un estudiante. Beaver se graduó con un título en comunicación Oral en 1975. Estudió breves estudios de postgrado, pero pronto regresó a Irving, Texas.

CARRERA
Jim Beaver hizo su debut profesional en ocutbre de 1972, cuando aun era estudiante universitario en "la Lluvia" de W Sommerset Maugham en el Teatro Central de Oklahoma. Después de regresar a Texas, hizo un gran negocio en el teatro local de Dallas, financiándose a sí mismo trabajando como limpiador de películas de 16 mm en una empresa de películas de alquiler, y como tramoyista del ballet de Dallas. Se incorporó al festival de Shakespeare en Dallas en 1976 actuando en numerosas producciones. En 1979, Actors Thatre of Louisville le encargó escribir la primera de  3 obras para la compañía (Spades, Sidekick, and Semper fi), y fue 2 veces finalista en el teatro nacional  Great American Play Contest por "Once Upon a Single Bound" y "Verdigris". Continuó escribiendo para revistas de cine y durante varios años fue columnista, crítico y cronista de la Junta Nacional de Críticos de Películas de la revista  Películas en Revision.

En 1979 se fue a Nueva York, y trabajó a la vez que seguía escribiendo obras de teatro y realizaba una investigación de la biografía del actor George Reeves, proyecto que todavía lleva a cabo.

En 1983 se mudó a Los Ángeles para continuar la investigación de la biografía de George Reeves. Tras la lectura de su obra "Verdigris" fue invitado a unirse al prestigioso Teatro de Occidente, donde continua como actor y dramaturgo en la actualidad.

Empezó a trabajar escribiendo episodios de diversas series de tv. En 1987 recibió un premio Cable ACE por su nominación al primer trabajo como guionista por la serie "Alfred Hitchcock presenta". También actuó en pequeños papeles den películas y series de tv.

Después de la huelga de guionistas d e1988, la carrera como guionista de  series de tv de Beaver terminó. Sin embargo, un encuentro casual le llevó a un casting para convertirse en el mejor amigo de Bruce Willis en "In Country" y su carrera como actor tomó el relevo a la de guionista.

Apareció posteriormente en muchas películas populares y en series de tv.

En 2002 fue elegido como uno de los protagonistas de la serie "Deathwood", en el papael de Withney Ellesworth. En 2006 se unió al reparto de "John from Cincinnati", a la vez que al de la serie "Supernatural", interpretando a Bobby Singer. En 2009 interpretó al sheriff Mills en "Harper's Island".

Su libro de memorias titulado "Life's that way" fue publicado en 2009.

VIDA PERSONAL
En la universidad, Beaver se casó su compañera de estudios, Debbie Young en 1973, pero se separaron después de 4 meses.

En 1989 se casó con la actriz y directora de casting, Cecily Adams, hija del actor Don Adams (el popular superagente 86 de la serie Get Smart). Su hija Madeline nació en 2001. Cecily falleció el 3 de marzo de 2004 de cáncer de pulmón.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por