jueves, 18 de junio de 2009

Sam Winchester


Samuel Winchester es un encantador joven que nació el 2 de mayo de 1983 en Lawrence, Kansas. Sus padres son John y Mary Winchester y tiene un hermano mayor, Dean, cuatro años mayor que él. Sin embargo, la tragedia cayó sobre la familia, cuando el día en el que Sam cumplía los seis meses, un demonio mató a su madre haciendo que ardiera en el techo. Desde ese momento, su padre, se obsesiona con saber quien mató a su mujer y dedica su vida desde entonces desde ser cazador de criaturas sobrenaturales a lo largo del país, hasta que dé con el que mató a su mujer.

El pequeño Sam, al cuidado la mayor parte del tiempo de su hermano Dean, comienza a llevar una vida fuera de lo normal lo cual provoca que, poco a poco, vaya acumulando cierto rencor hacia su familia deseando escapar de ella en cuanto tenga la posibilidad. Al crecer, Sam se convierte en un chico bastante guapo e independiente y cuando por fin se hace adulto, decide llevar su propia vida, no quiere ser cazador tal y como ha hecho su hermano, siguiendo los pasos de su padre y quiere ir a la universidad y convertirse en abogado. Cuando se marcha, tiene una fuerte confrontación con su padre, con quien no volverá a hablar durante más de dos años.

En la universidad conoce a Jessica Moore, quien se convertirá en su novia y con la que llega incluso a compartir apartamento. Sin embargo, su vida vuelve a dar un completo giro cuando una noche, aparece Dean y le dice que su padre ha desaparecido y que necesita su ayuda para encontrarlo. Sam acepta a acompañarlo, pero sólo durante el fin de semana.

Al pasar los dos días y no tener ninguna nueva pista del paradero de su padre, excepto unas coordenadas para cumplir una nueva cacería. Sam vuelve a casa, sólo para encontrarse que Jessica está en el techo y verla morir de la misma forma que su madre. A partir del momento en el que Dean lo saca de allí, decide acompañar a su hermano hasta encontrar a su padre y acabar con la criatura que mató a su novia.


Desde el momento en el que se embarca con su hermano, Sam se da cuenta que son terriblemente diferentes y que cada uno ve las cacerías de una forma completamente distinta. Además, mientras el único propósito de Dean es encontrar a su padre, para reunir de nuevo a la familia, Sam quiere terminar cuanto antes y poder volver a la facultad.

Sam es responsable, sensato y piensa las cosas varias veces antes de llevarlas a cabo. mientras que Dean se deja llevar por sus impulsos y emociones y al contrario que Dean, hasta bien entrada la segunda temporada, Sam no es capaz de acercarse a una chica como lo hacía con Jessica, porque su recuerdo, se lo impide.

Sin embargo, su punto de vista va cambiando poco a poco conforme transcurren los capítulos, sobre todo cuando entra en la segunda temporada, ya que termina por no poder ver la vida sin su hermano cerca y demuestra que sería capaz de hacer cualquier cosa por él, al igual que también lo demuestra Dean en otros momentos. Mientras al principio, Sam es un chico totalmente independiente, que lleva unos años fuera del seno familiar, conforme pasa el tiempo, se siente completamente unido a su hermano, tanto que arriesgará su vida por él si es necesario y cuando la vida de Dean esté en peligro usara todas sus posibilidades, por remotas que sean por ayudarle.


En el penultimo capitulo de la segunda temporada, Sam junto con los otros chicos de su generacion son secuestrados por Azazel y reunidos en un lugar apartado, donde solo uno debe salir con vida. Conforme pasan las horas, los chicos comienzan a matarse unos a otros, y al final, cuando Dean por fin ha descubierto donde esta Sam, el ultimo sobreviviente (el soldado traido desde Afganistan) clava un cuchillo en su espalda frente a Bobby y Dean, matandolo al instante.

Al cabo de una semana, Dean se niega a enterrar a Sam, y busca a un demonio para hacer un trato, revivir a Sam a cambio de su alma, la demonio acepta y le da un año de vida antes de mandar a su Cancerbero por el, pese a la oposicion y reproche de Bobby. Sam revive y junto a Dean y Bobby buscan a Azazel, Sam mata a su asesino, pero descubre que este le habia matado, y por tanto Dean hizo un trato para salvarlo. Azazel usa la Colt para abrir El Portal al Infierno y liberar a todos los demonios, en el momento en el que este iba a matar a Dean, aparece el espiritu de John, su padre, quien los ayuda, finalmente Dean, usando La Ultima Bala de la Colt, mata a Azazel, su siguiente mision fue buscar a Lilith y detenerla antes de se que cumpliera el plazo para poder salvar a Dean del Infierno algo que no lograría.

Transformacion de Sam

En la cuarta temporada, Sam se distancia notablemente de su hermano, la relación entre los Winchesters se ve severamente dañada cuando el menor comienza a mentirle y ocultarle cosas a Dean logrando que este pierda la confianza en el. Para Dean fue un duro golpe el cambio de Sam pues siempre se negó a creer que en su hermano menor existiese una sola gota de maldad. Los conflictos entre ambos llegan al grado de que Sam, en varias ocasiones, trata de manera bastante cruel y fría a Dean causando en el un profundo dolor y desilusión. A pesar de todo esto, Dean no se rinde y en ningún momento deja de luchar por recuperarlo y salvarlo, aunque para esto tenga que enfrentarse a él. Una de las causas del cambio de Sam fue su relación con Ruby, quien se encarga de llevarlo por caminos bastante peligrosos, convirtiendose en una terrible influencia para él. Sam termina realizando actos muy cuestionables que lo diferencian totalmente del chico que conocimos al comienzo de la serie. Este cambio en Sam ha provocado bastante molestia y rechazo por parte de los fans, quienes han expresado su deseo de recuperar al Sammy Winchester honesto, noble y algo inocente que se había ganado el corazón de millones de seguidores.
Datos Relevantes

- Si hay algo que caracterice al pequeño de los Winchester, es un ordenador portátil. Mientras para Dean, su amor por el Impala es incomparable, Sam no irá a ningún lado sin su portátil, indispensable, por otro lado, para la mayoría de sus investigaciones.

- Si la mayor fobia de Dean son los aviones, en el caso de Sam, su mayor terror, son los payasos, miedo al que tiene que enfrentarse en la segunda temporada.

- Conforme vamos conociendo al personaje, se va descubriendo que tiene algún tipo de poderes mentales, al igual que otros de los niños de su generación. Este tema, forma parte de la mitología central de las dos primeras temporadas.

- El demonio de ojos amarillos tiene un plan para los chicos como Sam, su padre al morir le dice a Dean que si llegara a pasar algo tendría que matar a Sam.

2 comentarios:

  1. Esa foto es hermossaa!!!
    como lo amo a Mi Sammy (L)
    es lindisiimoooooo
    qe vuelva nuestro sammy inocente, timido y etc...
    muy bueno remodelaron al blog
    cada vez mejor ...
    besoss

    ResponderEliminar
  2. SUPER FAN DE SUPERNATURAL
    AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWSAMMY TE AMOª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A TOSO EN RELAIDADOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW DEANAWWWWWWWWWWWWWWW CASTIEL XD
    saludos

    ResponderEliminar

-NO insultos -NO Publicidad

 
Diseño hecho por